Kanfrank Kanfrank
Estas en » Weblog de Montaña » Inicio
Tuesday 8 de February de 2005, 00:00:00
Monte perdido aplazado... proxima escursion... conocimiento del pirineo aragones, sector ordesa, sus valles y sus gentes
Tipo de Entrada: RELATO

pues nuestra intencion en el puente de la merce era hacer el monte perdido,fechas ideales,se nos va el calor,comienza el precioso otoño(...ke bonito...)y bueno,reunimos coches,presupuesto,plazas en refugio de goriz...pero la climatologia no nos acompaño...

mondarruego desde torla

broto desde la cascada sorrosal,nueva ferrata

ferrata cascada de sorrosal

janovas...en lucha

amiguitas antiguas hogareñas de janovas

salimos de casa un viernes,no se ke fecha era exactamente,era el puente de la merce vaya..pues tampoco recuerdo exactamente la hora...mas o menos las 20:00,salimos de cerdanyola rumbo ainsa... cenamos en lerida donde recojemos unos compañeros...y seguimos con el rumbo ainsa,claro esta,al llegar a ainsa,nos encontramos con cielo estrellado,el mejor que e visto en mi vida,no habia luna por ningun lado,por lo que pensamos que estaria de obras o algo asi...pues despues de recorrernos el pueblo que precioso es un rato,dormimos en el interior de las murallas de el castillo de ainsa,un vivac y ale,a cortar leña.al dia siguiente nos dirijimos rumbo torla,cojemos el bus que nos deja en el final de la carretera,a lo mas adentro que se puede llegar en coxe al parque nacional...dos horitas de camino por el precioso bosque otoñal de hayas y avetos hasta gradas de soaso...cola de caballo,el fuerte viento nos hace meditar si vale la pena arriesgarnos,tambien un forestal nos advirtio de posibles nevadas asi que lo mejor fue retomar el camino hacia torla...dormimos en el albergue l´atalaya.. y el siguiente dia pensamos en hacer algo de turismo,ya ke nuestros planes se fueron a pastar con las vacas,recorrer el valle de pineta o algo asi...dirijimos nuestros pasos hacia broto,nos enteramos ke acavavan de abrir una ferrata en la cascada de sorrosal,y la verdad ke os la recomiendo,es preciosa,la cascada y el ambiente es muy guapo,la ferrata dura una horita pero aun falta acavar....tambien en broto encontramos la unica feria de ganado del año,precioso el ambiente,unos lugareños nos invitan a una cerbeza,,,genial! tomamos nuestros pasos para continuar con la intencion de conocer pineta a fondo,ya lo conociamos por eso,pero necesitavamos mas! seguimos la carretera direccion boltaña...nuestras ruedas se dirigen por una pista asfaltada lateral a la carretera direccion janovas!!pueblo abandonado por la construccion de un pantano ke nunca se a llegado a acer,50 años lleva el pueblo desavitado,en ruinas, a los habitantes los expulsaron,las tierras se las robaron,Janovas es el puelo ke mas suena,pero hay 13 mas en la misma situacion,todos los del valle claro esta...pues es una pena,en janovas tambien se gravo la pelicula Guerreros segun unas lugareñas de el pueblo que ahora viven en zaragoza o barcelona,estuvimos hablando con esas mujeres hasta entrada la noche,precioso atardecer,cruzamos el rio descalzos hasta llegar a el coche para tomar otra vez rumbo a pineta
estos viajes siempre salen bien,no planeas pero el dia acava relleno a tope,llamamos al refugio de pineta para reservar cama y llegamos a las 22:00 de la noxe...este valle es precioso de noche y de dia,estoy enamorado de el...hacemos la cena...nos echamos unas risas con el guardia del refugio,un maño encantador,acavamos bailando jotas alli,(la ronda de boltaña etc)la mañana siguiente...ya domingo...juer..nos damos un paseo hasta los llanos de la larry... y nos vamos a comer a bielsa..mi hermoso pueblo de sueño...comemos de coña,y despues de repasar las tres multas que nos pegan por estacionar el veiculo en lugar no adecuado..tres coches tres multas..retomamos el camino a casa,unas birras en lerida i para cerdanyola,el puente acavo totalmente distinto,y puede ke mi narracion no os sea de ayuda ni interes..pero realmente viajando sin preparar,tienes mas posibilidades de conocer cosas ke preparando el viaje,cosas del destino...